08 octubre 2010

Encuentro Anual de las Organizaciones


8 de octubre de 2010

La implementación de microemprendimientos escolares y empresas simuladas, constituyen una alternativa válida al momento de conectar a los alumnos con el mundo del trabajo, en ella los contenidos curriculares se vinculan a través de la práctica, y la idea de aprender a aprender se vivencia en cada encuentro.
Año a año, desde el primer encuentro de Microemprendedores  y
Empresas Simuladas que organiza el Inst. María del Rosario, los alumnos de la Escuela Alemana Moreno han sido protagonistas; compartiendo sus proyectos y conocimientos, con los alumnos de las distintas escuelas participantes del evento.

El tema que nos convocó este año fue: “La evolución de las organizaciones durante el Bicentenario”. Y allì estuvimos presentes con nuestro microemprendimiento actual “CrazyToll” Dekoration de 3º año de ESBT, nuestra empresa simulada Huscarle de 3º Bies y la presentación multimedia, sobre el aporte de las Empresas Alemanas a nuestro país en estos 200 años, de los alumnos de 3º economía.

Por estos días se escucha una publicidad que comienza diciendo: “la historia de un país es la suma de muchas otras historias…”.  Es la historia de organizaciones barriales que nacieron, crecieron y llegan hasta nuestros días, de empresas que comenzaron de la mano de tantos inmigrantes que llegaron a nuestro país con ganas de hacer “la América”. La historia de nuestro país, esta plagada de pequeñas historias personales, de anécdotas familiares que los abuelos transmiten de generación en generación. La historia de nuestro país se construye con chicos como nuestros alumnos, que trabajan día a día para proyectar  y proyectarse un futuro mejor.

Gracias a:
Carla Fernández y Ariel Lípari, representantes de Huscarle Adhesivos.
Tatiana Sendros y Luciano Macaluso, Empresas Alemanas en el Bicentenario.
Magali Dartayet, Victoria Kiefer, Wendy López Barrios y Daniela Pérez, representantes de “CrazyToll” Dekoration.

Por acompañarnos, por su actitud emprendedora, por su capacidad de trabajo, por compartir con nosotros sus conocimientos y por seguir creyendo que la historia de un país se construye con los aportes de cada uno de sus habitantes.