8 de octubre de 2010
La implementación de microemprendimientos escolares y empresas simuladas, constituyen una alternativa válida al momento de conectar a los alumnos con el mundo del trabajo, en ella los contenidos curriculares se vinculan a través de la práctica, y la idea de aprender a aprender se vivencia en cada encuentro.
Año a año, desde el primer encuentro de Microemprendedores y
Empresas Simuladas que organiza el Inst. María del Rosario, los alumnos de la Escuela Alemana Moreno han sido protagonistas; compartiendo sus proyectos y conocimientos, con los alumnos de las distintas escuelas participantes del evento.
El tema que nos convocó este año fue: “La evolución de las organizaciones durante el Bicentenario”. Y allì estuvimos presentes con nuestro microemprendimiento actual “CrazyToll” Dekoration de 3º año de ESBT, nuestra empresa simulada Huscarle de 3º Bies y la presentación multimedia, sobre el aporte de las Empresas Alemanas a nuestro país en estos 200 años, de los alumnos de 3º economía.
Carla Fernández y Ariel Lípari, representantes de Huscarle Adhesivos.
Tatiana Sendros y Luciano Macaluso, Empresas Alemanas en el Bicentenario.
Magali Dartayet, Victoria Kiefer, Wendy López Barrios y Daniela Pérez, representantes de “CrazyToll” Dekoration.
Por acompañarnos, por su actitud emprendedora, por su capacidad de trabajo, por compartir con nosotros sus conocimientos y por seguir creyendo que la historia de un país se construye con los aportes de cada uno de sus habitantes.