03 diciembre 2010

MERCEDES BENZ

La automotriz alemana Mercedes Benz reanudará luego de 15 años la producción de camiones en la Argentina "con una inversión en la primera etapa de 75 millones de dólares".

La automotriz fabricará el camión semipesado Frontal 1720 en la planta industrial Juan Manuel Fangio, ubicada en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. Para la producción de este vehículo, Mercedes Benz ya invirtió 53 millones de pesos (13.25 millones de dólares americanos) y permitirá la sustitución de importaciones por 300 millones de pesos (75 millones de dólares).
La automotriz informó que el nuevo proyecto "se enmarca exclusivamente dentro del Plan de Renovación de Flota del Transporte Automotor de Carga instrumentado por el gobierno" y la cámara del sector.
El objetivo de la compañía es producir mil unidades anuales del nuevo camión. Para ello sumará 80 nuevos empleos a la plantilla de 1,479 trabajadores de su planta de producción.
Zey destacó que "el objetivo de la empresa es convertir a su planta en Argentina en un centro de competencia regional en vehículos comerciales, que permita un desarrollo sustentable a largo plazo, tanto de los volúmenes de producción como del empleo local calificado".
El proyecto integra el plan de inversiones por 400 millones de pesos (100 millones de dólares) previsto por Mercedes Benz en el país para el período 2010-2011, que también incluye la fabricación de un nuevo utilitario -la nueva Sprinter- el ensamblado del motor OM 651 y la producción de dos chasis para buses urbanos.