La Revolución de Mayo de 1810 fue un hecho crucial en la historia argentina. No se trata de un acontecimiento aislado, sino que forma parte de un proceso de transformación más amplio. Analizar el antes, el durante y el después permite entender su vinculación lógica en el tiempo.
Esta fue la propuesta de los docentes y alumnos de 3º año de Humanidades, para festejar Nuestro Bicentenario. Porque todo lo que nos rodea (cosas, sitios, personas) tiene un pasado. Aprender a analizarlo, a comprenderlo e investigarlo nos permite afirmar nuestra identidad o sentir la necesidad de modificarla. Así, comenzó nuestro acto, temiendo como escenario nuestra Plaza de Mayo, tan significativa para nuestra historia como país. Desde allí desfilaron los momentos más representativos de nuestra vida como pueblo: recuperando momentos históricos, personajes ilustres y no tanto, analizando viejas tradiciones para ponerlas bajo la lupa y mirarlas en detalle, para animar la polémica, para estimular el pensamiento crítico, para pensar que los héroes de bronce alguna vez fueron de carne y hueso y como cada uno de nuestros jóvenes soñaron con una verdadera revolución de pensamiento.
Gracias a los padres y docentes que nos acompañaron, gracias a los alumnos de 3º ECO, 3º BIES y 2ºC que colaboraron. GRACIAS chicos de 3º Humanidades por hacer de este 25 de Mayo una verdadera fiesta. Felicitaciones!!